Matamoros, Tamps.-
El grupo Corriente Crítica del Magisterio celebró la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Elba Esther Gordillo Morales, y exhortó a la base magisterial abstenerse a defenderla para evitar ser cómplices de las anomalías que se le imputan por parte de la autoridad federal.
El citado organismo integrado por maestros de la entidad ha protestado desde el año 2001 en contra del mandato de Gordillo Morales. Sus inconformidades las han expresado en tanto en la ciudad de México como en ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
El vocero de Corriente Crítica del Magisterio, Andrés Andrade Martínez, dijo que los docentes activos en el grupo celebran que el Gobierno Federal haya emprendido estas acciones en contra de la presidenta nacional del Snte, quien durante más de dos décadas tuvo secuestrado este organismo afectando a los profesores del país.
“Nos da mucha alegría que por fin este nuevo gobierno ponga las cosas en su lugar. Hago una invitación a la base magisterial que no se atreva a salir a defenderla porque los maestros no podemos estar defendiendo delincuentes”, dijo.
Andrade Martínez exigió que los recursos que se han desviado desde la cúpula del sindicato sean devueltos a los trabajadores de la educación ya que les pertenecen porque son sus cuotas, ademas que no deben quedar en manos de malos políticos.
“Exigimos que todo ese dinero que se robó de las cuotas del magisterio sea regresado a los trabajadores de la educación porque no queremos que se queden en manos de malos políticos”, pronunció.
El entrevistado expresó que el sindicato tiene la oportunidad de reivindicarse y comenzar a trabajar por posicionarse como un aliado de la sociedad.
Discussion about this post