Reynosa, Tamps.-
El regidor e integrante de la Comisión de Educación en el Cabildo, Martín Quintero Camero, dijo que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se debe a cuestiones políticas.
Cuestionó que si ya se contaba con antecedentes desde el 2009, por qué no se había actuado al respecto.
“Volvemos al presidencialismo desde hace mucho tiempo, esto es otro acto político, si ya había un antecedente del 2009 a la fecha, porque no se había hecho nada al respecto. Lo demás de lo que se acusa a la maestra, yo no soy quien para juzgar ni me consta ese desvío de recursos. Aquí tenemos que ser bien claros, no es un golpe a la maestra es un golpe al sindicato”, aseguró.
Asimismo Quintero Camero recordó el caso de Florence Cassez y dijo que dijo si la francesa salió libre, que no pueda salir la Gordillo Morales.
“Nosotros estamos bien leales al SNTE y aquí recordando algo, si salió Florence Cassez que era una secuestradora y la habían sentenciado a 60 años, que no pueda salir la maestra”.
SIN PALABRAS
El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se negó a dar declaraciones sobre el caso de la líder nacional del SNTE, Elva Esther Gordillo Morales, ya que dijo la PGR es la encargada de la investigación.
“No es ningún acto político, ya que esta es una investigación derivada de algunos depósitos que venían de una procedencia que no encajaba; ya vimos los resultados de esto, aunque todavía falta cosas que la PGR dé a conocer”, dijo.
Discussion about this post