Monterrey, N.L.-
“Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, contestó cuando se le preguntó cuál era su frase motivacional aplicada a la hora de trabajar y vender seguros a nivel nacional.
Graduado con título de ingeniero industrial y matemático por la Southern Methodist University en Dallas, Texas, Rubén Olivier comenzó en el negocio de los seguros hace 3 años, cuando recibió una invitación de un conocido para sumergirse en esta área.
“Jamás me imaginé que iba acabar vendiendo seguros, digo, después de todo, no me gradué como segurólogo”, dijo en un tono cómico.
“Lo que si tenía pensado era empezar un negocio propio, pero repito, no de seguros”, expresó.
Rubén fue el agente de Grupo Nacional Provincial (GNP) con más ventas a nivel nacional por 2 años consecutivos; es un gran logro, teniendo en cuenta que tenía solamente un año de experiencia en el mundo de los seguros.
“Esa mañana llegué a la oficina y vi que mi cubículo estaba decorado con globos, confeti y un pastel; supe que algo grande había pasado ya que ese día yo no cumplía años… fue entonces ahí cuando mi jefe me dijo que había quedado en primer lugar nacional en ventas”, declaró emocionado al recordar ese día tan especial para él.
El joven agente, después de trabajar para GNP durante 4 años, inauguró su propio espacio hace aproximadamente dos semanas y decidió independizarse para poder expandirse y crecer más en el negocio.
“Lo digo en el tono más humilde posible, pero cuando gané a nivel nacional 2 años consecutivos, supe que era hora de independizarme y hacer que mi negocio crezca aún más, por eso decidí abrir mi propia oficina”, comentó sentado en su recién estrenada oficina, ubicada en la avenida Gómez Morín, en el municipio de San Pedro.
El agente declaró que tiene diferentes tipos de seguros, desde seguro de gastos médicos, hasta seguro para empresas, y educación, inclusive maneja programas de ahorros para gente joven que quiere empezar a ahorrar desde temprana edad.
“Recuerdo que cuando era muy chico mi papá me regaló un cochinito para depositar monedas e ir ahorrando. Desde ahí el ahorro se hizo un hábito para mí y quiero que se haga un hábito para mi familia y las familias mexicanas. Es algo sumamente importante actualmente”, concluyó Rubén, quien también ha salido en varias revistas nacionales dado a su éxito en este negocio. (Adolfo Olivier).
Discussion about this post