Villahermosa, Tab.-
Autoridades del gobierno de Tabasco, que encabeza Arturo Núñez, realizan un “mapeo” del modus operandi de los responsables de “desaparecer” mil 900 millones de recursos federales para programas sociales, y más de 17 mil millones de deuda pública contratada con bancos.
De acuerdo con documentos a los que se tuvo acceso, funcionarios y colaboradores del gobierno de Andrés Granier cometieron diversas irregularidades, como el desvío de recursos públicos, la contratación de empresas para triangular dinero o el pago de servicios con cheques sin fondos.
Las pesquisas de la Procuraduría local apuntan a que los ex funcionarios realizaron operaciones financieras en varios estados, pero sobre todo en el DF, por lo que se solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ahondar en la indagatoria. En el caso también colaboran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo el procurador Fernando Valenzuela.
Discussion about this post