Cd. Victoria, Tamps.-
Edmundo García Román, secretario general de la Confederacion de Trabajadores de México, (CTM), admitió que desafortunadamente en los sindicatos donde se maneja mucho dinero se corre el riesgo de caer en tentaciones.
Lo anterior al referirse a la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de quien dijo se le encontró un delito y lo están persiguiendo y “bueno van a ir según dijo el procurador hasta las últimas consecuencias”.
El líder de los obreros de la entidad rechazó que los líderes sean de papel, por ello descartó que se trate de un golpe al sindicalismo y pidió a los reporteros no buscar la nota más allá de lo que es.
“No, yo lo que les pediría e que no busquen una la nota más allá de lo que es: hay delito, desafortunadamente los sindicatos donde se maneja mucho dinero luego se cae en tentaciones”:
En el caso de Elba Esther Gordillo Morales opinó que es un delito tipificado que se está siguiendo y el procurador cumple con su obligación ya que está protegiendo al sindicato y a los maestros.
“Yo creo que deben haber sido muy cuidadoso no creo que quieran que les pase lo que con la francesa”.
Por último García Román no descartó la posibilidad de que la procuraduría de Justicia tenga en las manos más expedientes de líderes sindicales.
“Habría que preguntarle al procurador, él habló de que hay varios expedientes pero eso le toca a él explicarlo”, dijo.
Discussion about this post