Comitán, Chis.-
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un presunto “pollero” que en un vehículo de transporte público trasladaba a 26 migrantes de origen salvadoreño, informaron fuentes policíacas.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando el vehículo que cubre la ruta de la cabecera municipal de Comitán, hacia la zona rural, circulaba sobre la carretera Panamericana.
Cuando el vehículo pasaba por un puesto de vigilancia que mantenía el INM, los oficiales le marcaron el alto al chofer y descubrieron que llevaba 26 extranjeros originarios de El Salvador, que pretendían llegar a Estados Unidos.
El vehículo con el número económico 015, adherido a la organización Tzovol, con permiso de la SCT CC007036, el presunto traficante y los 26 salvadoreños fueron trasladados a la delegación del INM.
Horas después, presuntos correligionarios del traficante, del que se desconoce su identidad, intentaron rescatar el vehículo que se encontraba la delegación del INM, pero se frustró la acción, debido a las medidas de seguridad que hay en la oficina.
El sujeto fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde comparece ante un Ministerio Público.
Los extranjeros fueron enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, para luego ser repatriados a su país de origen.
Discussion about this post