Reynosa, Tamps.-
Con 40 tiendas en 20 estados de la Unión Americana, Neiman Marcus es -como ellos mismo lo definen-, sinónimo de “lujo, moda y prestigio”. También era la tienda favorita de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Es en este lugar donde, de acuerdo a investigaciones de la Procuraduría General de la República, “la maestra” gastó en una ocasión 900 mil dólares en ropa y accesorios.
Navegar por el portal de internet de la tienda (www.neimanmarcus.com), es encontrarse con los más reconocidos diseñadores de moda, como lo son Tom Ford, Gucci, Brunello Cucinelli, Burberry, Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Marc Jacobs, Stella McCartney y Vince, por mencionar algunos.
Y aunque tiene sucursales en Beverly Hills, San Diego, Las Vegas, Orlando, Honolulu, Boston, Nueva York, Houston y San Antonio, las indagatorias de las autoridades mexicanas revelaron que la tienda de Dallas, Texas, era la favorita de Gordillo.
Cuando se revelaron los primeros detalles del arresto de la dirigente sindical, muchas personas quedaron sorprendidas por las millonarias cantidades que gastaba dentro de este establecimiento. Sin embargo al recorrer su portal de internet uno de se puede dar una idea de por qué.
Aquí es posible comprar un bolso de mano marca Fendi por 4 mil 480 dólares, o un Tom Ford en 4 mil 290.
Si lo que se buscan son zapatos, entonces se puede adquirir unos marca Gucci color negro en mil 195 dólares.
La selección de sacos para dama, que tanto eran del gusto de Gordillo, contempla uno de piel marca Giorgio Armani en 12 mil 295 dólares o un Gucci, elaborado con piel de avestruz en 10 mil.
Ningún atuendo estaría completo sin unos lentes de sol y en Neiman Marcus es posible adquirir unos marca David Yurman en mil 500 dólares.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que cuesta comprar en la tienda de cabecera de la presidenta del SNTE, quien hoy se encuentra detenida en una celda de un penal en la Ciudad de México.
Discussion about this post