México, D.F.-
En plena vorágine informativa por la detención de Elba Esther Gordillo, una cuenta de Twitter del gobierno del DF, alcanzó un éxito inusual luego de que funcionarios del Sistema Penitenciario de la ciudad difundieran que a través de @penitenciariaDF, se difundiría la primera fotografía de la lideresa del magisterio nacional, ya dentro del penal de Santa Martha Acatitla.
La fotografía, que nunca se publicó, hizo crecer exponencialmente la cuenta, y de contar con menos de una treintena de seguidores, al mediodía de este miércoles sumaba más de 12 mil, con sólo 15 tuits, el último de ellos un reenvío del jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, redactado el pasado 18 de febrero.
La cuenta permanecía inmóvil, pero sigue sumando adeptos ante la expectativa de que a través de esa red social aparezcan las primeras imágenes de Elba Esther Gordillo, detenida o tras las rejas.
La víspera, funcionarios del sistema penitenciario difundieron la versión que en esta cuenta se conocieran las primeras fotos del Gordillo, lo que no sucedió, sólo que cayeran en avalancha seguidores a @penitenciariaDF.
Discussion about this post