México, D.F.-
Para tratar de evitar la huelga programada para el primero de marzo por parte de los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), las autoridades de la institución propusieron un incremento salarial del 4.1% para los empleados con menor percepción económica.
Esa cifra es superior a lo conseguido para los trabajadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes recibieron aumento del 3.9% para las primeras dos instituciones y del 3.8% para la tercera.
Sin embargo, María Auxilio Heredia Anaya, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, informó que su exigencia es la de un incremento salarial del 9%.
En un comunicado, la UACM detalló que la propuesta hecha por el abogado general José de Jesús Izquierdo es un aumento del 3.9% para los trabajadores con los salarios más altos; del 4% para los “niveles medios” y del 4.1% para los niveles salariales más bajos.
Discussion about this post