Barcelona, Esp.-
Real Madrid venció con autoridad al Barcelona en el Camp Nou (3-1) para avanzar a la final de la Copa del Rey, con un marcador global de 4-2, con dos anotaciones de Cristiano Ronaldo y una de Rapahel Varane. Jordi Alba puso el tanto de los culés.
Cristiano inauguró el marcador de penalti al m.13 y amplió la ventaja al m.57, mientras que Varane dictó sentencia con un soberbio cabezazo al m.68, ante un Barcelona que no pudo encontrar su mejor juego en casa, pero que recortó al m.89 con un remate de Jordi Alba.
Arranque ciclónico del Barcelona, que apenas al m.2 tuvo una opción clara con un disparo de Lionel Messi que pasó apenas desviado de la portería de Pinto, ante una débil marca de Coentrao. Al m.7, Cesc puso a prueba a Diego López con un disparo que el guardameta merengue atrapó.
Pese al dominio blaugrana, los merengues se fueron al frente al m.13. Barrida imprudente de Gerard Piqué cuando Cristiano Ronaldo atacaba en solitario; el silbante no dudó en señalar el penalti, que el propio portugués convirtió con un disparo a la derecha de Pinto, quien se lanzó al lado contrario.
Tras la anotación, Barcelona retomó el dominio del partido, pero la defensa blanca estaba bien plantada. La posesión culé era estéril, pese a que Iniesta (m.27) y Messi (m.39) sacaron un par de disparos que pusieron a temblar la puerta merengue.
Los blaugrana reclamaron un par de penaltis sobre Fábregas y Pedro, pero el árbitro Alberto Undiano no los concedió. Los merengues se vieron peligrosos en el contragolpe, con un Cristiano que terminaba las jugadas con disparo.
En el arranque del segundo tiempo, Messi protagonizó una de las imágenes más representativas: trató de avanzar entre cinco jugadores del Real Madrid, que terminaron por desarmarlo.
Coentrao tuvo el tanto en sus piernas al m.50, en una jugada en la que entró solo pero sacó un disparo sencillo para Pinto. Dos minutos después, Diego López y la defensa blanca agigantaron su figura al detener un ataque peligroso de los culés.
Un segundo golpe llegó al m.57, en un contragolpe en el que Di María realizó un genial recorte a Puyol, quien terminó sentado, para ingresar al área y sacar un disparo que atajó Pinto, pero el rebote quedó para que Cristiano Ronaldo empujara la esférica.
La puntilla la puso el defensa francés, Raphael Varane, al m.68, quien se elevó de manera imponente en el corazón del área culé para conectar un imponente cabezazo, tras cobro de tiro de esquina de Mesut Özil.
Los minutos finales transcurrieron con el dominio culé, mientras que los de Mourinho se plantaron atrás y apostaron al contragolpe, con el que crearon varias llegadas peligrosas, sobre todo con remates de Cristiano.
Jordi Alba puso el descuento al m.89, al rematar cruzado un pase desde la frontal del área de Andrés Iniesta, para vencer a Diego López y recortar la desventaja, aunque ya todo estaba resuelto.
De esta forma, Real Madrid buscará el título de la Copa del Rey ante el ganador de la serie entre Sevilla y Atlético de Madrid, en la que el equipo colchonero tiene ventaja de 2-1.
Discussion about this post