Reynosa, Tamps.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha este día el Programa “Ponte al corriente” cuya finalidad es ayudar con descuentos a todos los contribuyentes que tienen adeudos con hacienda.
Atendiendo a lo establecido por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se puso en marcha el programa “Ponte al corriente”.
El propósito es que los contribuyentes morosos regularicen su situación con el pago de impuestos.
Noé Sáenz Solís, administrador local de Servicios al Contribuyente de Reynosa, dijo que tanto personas físicas y morales pueden acceder a este programa siempre y cuando no exista sentencia condenatoria en materia penal.
“Primero se podrá regularizar los créditos causados antes del 1 de enero del 2007, que comprendan contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento a las obligaciones fiscales disponibles, distintas a las obligaciones de pago”, mencionó.
Con la aplicación de este programa se pretende recaudar cerca de 153 millones de pesos.
Asimismo Sáenz Solís dio a conocer que en 2012 se logró aumentar el padrón de contribuyentes y se espera que este año sea igual.
“Hemos aumentado nuestro padrón de contribuyentes en el 2012, la cifra fue de casi 360 mil contribuyentes, lo que representa en términos reales un 8 por ciento”, señaló.
Cabe hacer mención que el programa “Ponte al corriente” inició este 20 de febrero y concluye el 30 de mayo, por lo que se exhorta a todas las personas que tienen adeudos para que regularicen su situación fiscal.
Discussion about this post