México, D.F.-
Después de que el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, Jorge Emilio González “El Niño Verde” cumplió con su condena en el Torio por conducir su vehículo en estado de ebriedad retorna a sus labores legislativas este jueves.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, Jorge Emilio González agendó dos iniciativas y un punto de acuerdo para la sesión de este jueves.
Cabe recordar que el pasado lunes por la madrugada, el “Niño Verde” fue detenido por el Programa Conduce sin Alcohol y remitido al “Torito” para cumplir una sanción administrativa que involucra un arresto.
Jorge Emilio González tramitó un amparo y pudo salir, sin embargo, ayer miércoles por la mañana acudió al “Torio” a cumplir con las 13 horas que le restaban.
Este jueves en las iniciativas que presenta busca incorporar en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente la definición de ecosistema costero, tomando como base la definición de zona costera definida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
En otra, el “Niño Verde” plantea una reforma al artículo cuarto de la Constitución para que hacer compatible las Leyes secundarias, con la reforma al párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución Política Mexicana, para garantizar el derecho al agua y a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.
En su punto de acuerdo, el exlíder nacional del Verde propone que el Senado de la República haga un exhorto a la Secretaria de la Función Pública, para que a través del Órgano Interno de Control de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, revisen todos aquellos trámites realizados por la empresa Puerto Bonito para la Ampliación del Proyecto Hotel “Moon Palace”.
Esto para determinar si el aviso de no requerimiento de evaluación de impacto ambiental fue el trámite que correspondería para la rehabilitación del muelle que dio fin al Delfinario de Dolphin Discovery Rivera Maya.
Discussion about this post