Reynosa, Tamps.-
El presidente del consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Francisco Norato Lara, informó que el próximo 26 de febrero se elegirán cien capacitadores electorales.
Explicó que el fin de semana pasado 367 aspirantes efectuaron el curso de inducción y examen para ocupar uno de las cien vacuentes a partir del 1 de marzo.
“Se emitirá la lista el 26 de febrero de los que fueron seleccionados para fungir como capacitadores electorales para que tomen un curso más específico a sus funciones”, mencionó.
Señaló que los seleccionados serán los responsables de notificar y capacitar a los ciudadanos insaculados que formarán parte de las mesas directivas el próximo domingo 7 de julio.
Norato Lara añadió que el consejo general del IETAM decidió insacular a los ciudadanos inscritos en la lista nominal nacidos en el mes de septiembre.
“El viernes 22 en las instalaciones de Ciudad Victoria se elegirán a conjunto de ciudadanos para ser candidatos a funcionarios de casillas electorales”, indicó.

