México, D.F.-
Los Diablos Rojos del Toluca, regresan a escena este martes, cuando reciban al conjunto Nacional de Uruguay, en el Estadio Nemesio Diez, en su segundo partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Toluca viene de hacer una proeza la semana pasada al remontar el marcador cuando, con goles de Carlos Esquivel y Edgar Benítez, derrotó 2-1 al Boca Juniors, en la Bombonera de Argentina.
Los Diablos lideran el grupo uno con tres unidades, le siguen Barcelona de Guayaquil y Nacional con un punto; mientras que el cuadro Xeneize se ubica en el fondo del sector sin unidades.
Nacional de Montevideo llegó a México con varios días de anticipación y con dos viejos conocidos del futbol mexicano: Iván Alonso y Vicente Sánchez.
Alonso, jugó con Toluca en el Apertura 2011 y en el Clausura 2012, donde consiguió 25 goles en 34 partidos. Sin embargo, dejó al equipo cuando todavía tenía contrato vigente bajo el argumentó de que se retiraría del futbol por problemas cardiácos. Extrañamente, el delantero regresó a las canchas este año para jugar con el equipo de los ‘Bolsos’.
A su llegada a México, Iván Alonso no quiso abordar el tema y señaló que lo haría después del encuentro frente al conjunto choricero.
Al respecto, Vicente Sánchez, quien ganó dos títulos de Liga con Toluca (Apertura 2002 y Apertura 2005), apoya a Alonso y lo califica como todo un profesional.
“Está muy tranquilo (Alonso) porque sabe que hizo las cosas bien, es un profesional y cuando estuvo en Toluca se dedicó al Toluca al cien por ciento; ahora está en Nacional y lo está haciendo bien”, aseguró.
Destaca el hecho de que Toluca no ha tenido un buen arranque de temporada en la Liga MX y se ubica en el décimoquinto lugar en lugar de la clasificación general; mientras que el Nacional se encuentra en el tercer lugar en el Torneo Apertura de la liga uruguaya.
Por su parte, Xoloitzcuintles de Tijuana debutará en la Copa Libertadores al enfrentar a Millonarios de Colombia, en el Estadio Nemesio Camacho “el Campín”.
El actual campeón del futbol mexicano se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga MX, pero no llega en su mejor momento ya que acumula dos derrotas.
En lo que se refiere al conjunto colombiano se ha clasificado en 16 ocasiones a la Copa Libertadores, siendo sus mejores campañas en 1960, 1973 y 1974, cuando llegó hasta las Semifinales. En torneos más recientes llegó hasta los Cuartos de Final, en 1989 y 1995.
El equipo cafetero no participaba en el certamen desde 1997, cuando avanzó hasta los Octavos de Final.
Discussion about this post