México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) clarificó la facultad de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) -basada en la figura del “City Manager”- pues la atribución expresa de “autorizar obras y otorgar permisos” la cual se restringirá a la emisión de lineamientos para evitar duplicidad en la realización de obra.
Esta facultad, que es una de la veintena que tiene la AGU, fue interpretada por la Consejería Jurídica del DF que fue publicada este martes y entra en vigor este mismo día.
En el documento, como lo adelantó EL UNIVERSAL, esta facultad no implica que haya un requisito previo ni adicional del que solicitan las delegaciones y secretarías.
“Se traduce en emisión de lineamientos, manuales y demás instrumentos jurídico-administrativos, la armonización de criterios de prelación para la programación y ejecución de obra pública para evitar duplicidades y dispersión y/o desfase de la ejecución y la comunicación a las dependencias, órganos desconcentrados, órganos políticos-administrativos, o entidades de la Administración Pública Local cuando pretendan realizar obra pública o acciones en materia de servicios públicos urbanos y funcionalidad de la vía pública, y no como un requisito previo, adicional o un trámite administrativo extraordinarios que deben cumplir los entes públicos”.
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