Guadalajara, Jal.-
Los Rojinegros del Atlas están que no creen en nadie, esta noche logró su cuarto triunfo al hilo y ya empató al América en el subliderato general, al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en vibrante partido jugado en el estadio Jalisco.
La escuadra atlista se levantó del 1-0 en contra conseguido por Omar Arellano en el minuto siete, y con goles del boliviano José Luis Chávez en el 36 y de Omar Bravo con una gran anotación en el 54, le dieron la vuelta al marcador.
El triunfo le permite al conjunto rojinegro arribar a 16 unidades y alcanzar al América en el segundo lugar, sólo que éste tiene mejor diferencia de goles y su cociente pasó de 1.0220 a 1.0434, mientras que Rayados se quedó en siete unidades.
Rayados llegó a este encuentro con dos derrotas a cuestas y una tercera sería catastrófico para el club, por lo que luchó con todo por el triunfo ante un rival que está en franco ascenso sin olvidarse de sus problemas de la porcentual.
En el minuto siete el portero Jonathan Orozco descolgó el balón en un tiro de esquina y de inmediato lanzó a Omar Arellano por derecha y llegó hasta el área grande local, y ante el achique del andino Miguel Pinto, bombeó para hacer un golazo y el 1-0.
Zorros se fue al frente y le dejó espacios al rival que tuvo el 2-0 en los pies del chileno Humberto Suazo, luego de que Guillermo Martín perdió el balón con el sudamericano, quien encaró a Pinto y le bombeó el balón que pegó en el poste izquierdo.
Rojinegros insistió en conseguir el empate en un duelo que fue de constante ida y vuelta con un Omar Bravo que peleó todos los balones, pero con Vicente Matías Vuoso, un tanto errático al frente, aunque con el impulso de buscar el gol.
Fue hasta el minuto 36 que por fin Atlas logró el empate, luego de que por derecha el andino Rodrigo Millar envió servicio al área, en donde apareció a segundo poste el boliviano José Luis Chávez, quien con la cabeza venció a Orozco para hacer el 1-1.
La segunda parte Rojinegros mantuvo el ritmo y agobió al rival que se defendió bien, pero en el minuto 54 Omar Bravo hizo un golazo al prender de volea con la zurda un rebote a centro enviado por izquierda, para dejar sin opción a Orozco y hacer el 2-1.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no bajaron los brazos y se esforzaron por irse a casa con la igualada, pero sus delanteros no tuvieron fina la puntería y fallaron opciones claras de gol, además de que el portero atlista, Miguel Pinto, estuvo certero.
Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez en un partido limpio, en el que sólo mostró par de cartones preventivos que fueron para el ecuatoriano Walter Ayoví y el chileno Humberto Suazo.
Discussion about this post