México, D.F.-
Al tomar posesión por seis años más frente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala aseguró que la calidad de vida de más de un millón y medio de trabajadores mejorará al dotar de mayores créditos para vivienda y automóviles para los burócratas y la regularización de quienes por años han laborado en condiciones inestables.
En su discurso ante cientos de representantes de la federación de los estados y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa, el líder sindical dio la bienvenida a cinco organizaciones, entre ellas al Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal.
El dirigente envió a través del Oficial Mayor del gobierno de la Ciudad de México, Edgar González, un saludo al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Entre las organizaciones que se incorporan a la FSTSE está el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación y del gobierno de Quintana Roo.
Ayala dijo ser aliado de la transformación de México en este momento y de las acciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que desde el Senado de la República impulsó y respaldó la reforma educativa, por lo que dijo, “vamos hacer que el nivel educativo se eleve. Vamos por ellos, nosotros tenemos que colaborar”.
Informó que el Senado también legislará en los próximos meses para que los trabajadores al servicio del Estado obtengan autorización para un segundo crédito de vivienda e incluso la posibilidad de poder comprar un automóvil. Los recursos se obtendrán del Fondo del Retiro de la Afore PENSIONISSSTE.
Ayala insistió en buscar la basificación de miles de trabajadores que han laborado durante uno, tres, cinco, ocho o hasta más años, en la administración pública, y que hasta ahora reciben salarios por la vía de los honorarios, sin acceso a la seguridad social.
Luego de testificar la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la FSTSE, realizada en el auditorio principal de la sede de la organización, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, hizo un llamado a que la federación tenga contacto e interlocución con los secretarios de estado del gabinete del Presidente.
Indicó que solo colaborando con la clase trabajadora se podrá impulsar las transformaciones en el país y reconoció que en el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera “hay un amigo que entiende el momento de la transición y de la democracia en el país.
Discussion about this post