Reynosa, Tamps.-
La Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe lució abarrotada de fieles católicos que acudieron a la imposición de la ceniza, que representa un signo de arrepentimiento, explicó el sacerdote Pedro Contreras.
“Al recibir este símbolo los católicos se reconocen pecadores y piden a Dios que perdone los pecados”, señaló.
Con esta fecha, agregó, se marca el inicio la Cuaresma que es solamente un medio para la preparación espiritual de la Pascua, celebración central de la fe.
El clérigo exhortó a la grey católica para estos 40 días sean tiempo de la reflexión para los católicos y de preparación ante la llegada de la Pascua donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Pedimos a los creyentes que reciben la imposición de ceniza que lo hagan con un espíritu penitenciario y con el propósito de cambiar las malas acciones en nuestras”, recomendó.
El párroco Pedro Contreras indicó que es un buen tiempo para convertirse cambiando las malas actitudes hacia los demás y solidarizarse con el prójimo.
“Debemos de vivir la Cuaresma con un espíritu de conversión con nuestras acciones, con nuestros hermanos y con nosotros mismos”, convocó.
Discussion about this post