Matamoros, Tamps.-
Las diversas dependencias relacionadas con la organización del período de Semana Santa, en la Playa Bagdad sostuvieron un encuentro para establecer las necesidades de infraestructura, solventarlas a corto plazo para lograr que el balneario cuente con las condiciones adecuadas para albergar a los miles de vacacionistas que arriban en esa temporada.
El titular de la Administración de Playa Bagdad, Oscar Delgado Ramírez, expuso que la Secretaría de Turismo estatal recabó los requerimientos para mejorar los servicios que se otorgan en el destino turístico de este municipio fronterizo, ante la llegada de la etapa de mayor afluencia.
“Se llevaron las necesidades que hay en la playa. Se necesitan señalamientos, reparar lámparas. Son trabajos que se resolverán entre los tres órdenes de gobierno”, dijo.
En relación a la situación sanitaria de la Playa Bagdad, el funcionario local externó que los resultados de las muestras recabadas por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) indican que el mar está libre de contaminación.
Delgado Ramírez pronunció que el año pasado se recibieron alrededor de 195 mil personas en el lugar, sin embargo, en este 2013 se pretende aumentar la cantidad en un 20 por ciento, por lo que ya se están realizando las actividades de promoción en entidades aledañas a Tamaulipas.
Discussion about this post