Buenos Aires, Arg.-
Toluca se metió al campo de Boca Juniors y obtuvo una importante victoria de 2-1, en actividad del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Enrique ‘Ojitos’ Meza le ganó la partida a Carlos Bianchi para silenciar la ‘Bombonera’ de Buenos Aires.
Carlos Esquivel y Edgar Benítez marcaron los goles con los que los ‘Diablos’ le dieron la vuelta al partido, que comenzaron ganando los xeneizes con anotación de penalti de Santiago Silva y que tuvo una falla de los choriceros desde los once pasos, por conducto de Gerardo Rodríguez.
Boca Juniors buscó desde el inicio, pero el planteamiento del ‘Ojitos’ Meza privilegiaba el orden defensivo de los ‘Diablos’ para buscar liquidar en un contragolpe.
El marcador se abrió con una polémica jugada, en la que el silbante marcó una pena máxima por una aparente falta de Novaretti sobre Acosta. El encargado de cobrarlo fue Santiago Silva, quien tiró potente, arriba, a la derecha, para engañar a Talavera, que se lanzó al costado contrario al m.22.
Toluca reaccionó ante el marcador adverso. Al m.30, Rodríguez sacó un centro a la entrada de Tejada, quien sacó un disparo que fue desviado por Orión, en la que fue la jugada más peligrosa de los Diablos, mientras que Talavera se encargaba de cerrar su portería.
En el segundo tiempo, los ‘Diablos’ tuvieron una opción muy clara en otra polémica acción en la que Caruzzo derribó al ‘Pájaro’ Benítez para que se marcara penalti al m.50, sin embargo, al disparo de Gerardo Rodríguez le faltó decisión y Orión atajó.
Sin embargo, ocho minutos después llegó el gol del ‘Diablo’. Sinha puso un gran pase a Carlos Esquivel, quien acababa de entrar, pero tuvo la tranquilidad suficiente para definir por abajo ante la salida de Agustín Orión.
Boca Juniors buscó reaccionar, pero Talavera tuvo una buena actuación a lo largo del partido, mientras que los ‘Diablos’ daban gran sensación de peligro, que se capitalizó finalmente al m.72.
El segundo tanto también nació en los pies de Sinha, quien de nueva cuenta filtró un gran pase, pero ahora para que el ‘Pájaro’ Benítez entrara frente a Orión y definiera con un disparo bombeado de gran manufactura.
Con el marcador a favor, Toluca tuvo un par de opciones de liquidar, pero no pudieron concretar, mientras que Viatri tuvo la más peligrosa para los xeneizes, con un disparo que estremeció el poste derecho de la portería de Talavera.
Así, Toluca suma de visitante sus primeros tres puntos en la Libertadores, mientras que Boca se queda sin nada. Barcelona de Guayaquil y el uruguayo Nacional tienen una unidad, tras igualar 2-2.
Discussion about this post