Guadalajara, Jal.-
El secretario de Seguridad y Protección, Luis Carlos Nájera, propuso la creación del mando único de policía en Jalisco para terminar con la inseguridad pública y detener a los grupos delictivos.
Consideró que los cuerpos municipales no tienen la fuerza para cumplir esas labores, por lo que también dio su apoyo para la creación de policías comunitarias sin armamento para “darles juego” en las labores de inteligencia e información.
Durante su comparecencia en el congreso local, Nájera explicó que durante la presidencia de Felipe Calderón se fortaleció en exceso a la Policía Federal, al tiempo que se descuidó a las policías estatales y, más aun, a las municipales, por lo cual no pudieron luchar contra la delincuencia.
Recalcó que los grupos delictivos se fortalecen porque no se ha realizado trabajo de inteligencia, debido a la desarticulación que existe en los cuerpos de vigilancia del estado.
También mencionó la problemática que representa a su corporación el apoyo que las comisiones de derechos humanos brindan a las bandas o a los delincuentes más fuertes, el cual en muchas ocasiones desgasta la fortaleza de las corporaciones policiacas.
Discussion about this post