Para muchos llegó el Salvador a Matamoros y aseguran que con este precandidato si van a derrotar a Leticia Salazar, pues para los propios priistas el proceso se estaba complicando, pues la candidata panista cada día tomaba más fuerza y ahora con el nombramiento de Salvador Treviño Garza hubo muchas caras tristes dentro del PRI y hasta en el PAN.
Por la tarde del miércoles y en vísperas del Día del Amor y la Amistad, el PRI dio a conocer los nombres de los precandidatos de unidad de los tres municipios fronterizos, Victoria y el Sur del Estado y Jorge Pérez, el jefe de comunicación Social del PRI estatal de manera moderna conforme salían los nombres los publicó de manera rápida y expedita vía Facebook.
Así es que aparte del boletín de prensa conforme salía el humo blanco de inmediato los publicaban y como reguero de pólvora las designaciones de inmediato fueron del dominio público y todos hicieron suyas las “primicias”.
Los ex aspirantes guardaron silencio, se alinearon, todos tenían las mismas oportunidades de ser designados y tuvieron que aguantar vara, Salvador Treviño por su parte no hizo pronunciamientos también guardó silencio; aparte estaba en Ciudad Victoria, pero el jueves de inmediato presentó su renuncia como secretario de la Seduma.
Treviño Garza al momento de dar a conocer la renuncia aseguró, afirmó, que cuenta con el respaldo de los ex candidatos Jesús de la Garza Díaz del Guante y Raúl César González y que el próximo domingo 17 se iba a registrar en el comité municipal del PRI que ambos ahora ex aspirantes lo iban a acompañar.
Con esa acción se demuestra que hay unidad partidista y lo que quiere el PRI a toda costa es evitar las rupturas, pero por lo pronto los Salvadoristas salieron a festejar en diferentes negocios por ejemplo un nutrido grupo se reunió en el restaurante “Mi Pueblito” de Alfonso Cárdenas.
Otros más se reunieron y le manifestaron su adhesión sobre todo en los diferentes domicilios de los presidentes de las colonias y hubo algunos que hasta le llamaron; donde hubo caras tristes fue en el PAN de Matamoros.
Los panistas querían agarrar “pichón”, querían a un candidato con poco experiencia, pero Salvador Treviño representaba una contienda más complicada por eso querían a cualquier otro menos a “Chava”, incluso querían a un candidato a modo, alguien con poca experiencia, pero nada les resultó, ahora tienen que trabajar al doble porque el futuro candidato priista si sabe de aguacates.
Ya que hablamos del PAN les diré que el aspirante a la candidatura por el PAN, Roberto Salas, emitió un boletín descabellado, donde acusa al papá de su adversaria Leticia Salazar de tener metidas las uñas en el proceso interno del PAN.
Si, así como lo lee, meter las uñas (en lugar de manos) del proceso interno y esa acusación iba dirigida al llamado líder moral del PAN Ramiro Salazar, quien por cierto puede tener mucho peso, pero la realidad es que el empresario ferretero esta expulsado del PAN y todos los movimientos que pueda realizar los hará tras bambalinas.
Pero Roberto Salas debería preocuparse más por tener más adeptos porque no basta tener el fierro de los Almanza para ganar la interna, al ex presidente de la Canaco no le va alcanzar ni para una regiduría, aparte Leticia Salazar ya entregó y conformó quiénes serían los síndicos y regidores en caso de ganar las elecciones municipales.
Continuando, les diremos que el alcalde Alfonso Sánchez Garza andaba muy contento tras la designación de su amigo Salvador Treviño Garza a quien felicitó, pero también felicitó a los demás aspirantes porque demostraron madurez política.
Por lo pronto, llegó de Ciudad Victoria con unos minutos de retraso, a los jueves ciudadanos y recibió una agradable sorpresa de parte de su esposa Silvia Guerra quien le llevó unos 12 globos de helio y un ramo de rosas y la raza presente en la audiencia hasta le pidieron el tradicional “beso”, “beso”, el cual lo cumplió, no sin antes ponerse rojo como un tomate.
Por cierto, antes del arreglo fue vista en la audiencia la ex candidata a diputada federal, Yanín García Delgado, quien tras reintegrarse al equipo de Sánchez Garza no ha soltado las causas de los más desprotegidos y cada vez que puede lleva alguna problemática de los ciudadanos al mismísimo presidente municipal.
Para cerrar, les diremos que el ex alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa, sigue internado en un hospital de Brownsville, Texas donde cayó luego de sufrir el síndrome de “Guillian Barre” una enfermedad que da a 1 por cada millón de personas y es un virus que afecta al sistema nervioso y que puede provocar la paralización de sus extremidades, por lo pronto, su secretario particular asegura que no es tan grave la enfermedad que aqueja al actual director de Aserca.
tinlozano@hotmail.com
Discussion about this post