Matamoros, Tamps.-
El presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró que en materia de seguridad el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú ha invertido más de 3 mil millones de pesos, y desarrollado estrategias encaminadas a garantizar el bienestar de los Tamaulipecos.
En este sentido, el jefe de la comuna comentó que hay una estrecha coordinación con la autoridad federal y estatal, a fin de avanzar en un mismo sentido en la materia.
Consideró que la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, ha diseñado una programación que le permita consolidar a la policía única en toda la entidad, en la que sin lugar a dudas participa Matamoros.
Al respecto de la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para la integración de la policía Estatal, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Israel de León Medina, consideró que hay una estrecha coordinación.
Refirió que existe un estricto orden para efectuar las evaluaciones de los elementos en cada municipio, destacando que mediante una programación se asigna la asistencia de cada corporación.
“En el caso de Matamoros estamos próximos al envío de los primeros 70 elementos para su evaluación y certificación en su caso, por lo cual es inminente la preparación de la fuerza policial”, dijo el titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Consideró además que hay un total apoyo y coordinación en las políticas que en materia de seguridad ha delineado el gobierno estatal, y en las que definitivamente participa el gobierno de Matamoros.
Insistió además que la coordinación con el gobierno federal en materia de prevención, será un rubro privilegiado, toda vez que la disposición del presidente municipal Alfonso Sánchez, ha sido el destino de recursos para la prevención del delito a través de la participación social.
“Se han referido acciones con los recursos que se obtienen del Subsemun, donde se busca un esquema para que los jóvenes con talento permanezcan en la escuela, lejos de situaciones negativas y por el contrario, aporten algo a su comunidad”, mencionó en alusión al programa Soy joven agente de cambio”.
Asimismo se ha logrado implementar un esquema de capacitación y preparación para tratar la violencia intrafamiliar o doméstica, donde la atención de funcionarios preparados en la materia puede hacer la diferencia en la solución de un caso.
Discussion about this post