Los Angeles, Cal.-
El cardenal Roger Mahony, quien estuvo en medio del escándalo de pederastia en la Iglesia Católica de Estados Unidos, participará en la elección del nuevo Papa, confirmaron hoy autoridades eclesiásticas.
En un comunicado, Mahony calificó a Benedicto XVI como un “extraordinario sucesor del Papa Juan Pablo II” y manifestó su intención de participar en la selección del próximo pontífice.
“Planeo viajar pronto a Roma para agradecer el servicio que ofreció a la iglesia el Papa Benedicto XVI y participar en la elección” de su sucesor, añadió.
Mahony, quien fue arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles hasta 2011, será uno de los 11 prelados de Estados Unidos que viajarán al Vaticano para elegir al sucesor de Benedicto XVI en un cónclave de 117 cardenales de diversos países.
Hace unos días, el arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Jose Gomez, ratificó que Mahony sigue en sus funciones eclesiásticas como arzobispo emérito y con plenos derechos para celebrar los sacramentos de la Iglesia y servir a los fieles sin restricción.
En 2007, la Iglesia Católica de Los Ángeles, bajo el mando de Mahony, alcanzó un acuerdo extrajudicial con más de 600 víctimas de padres pederastas, a quienes se les indemnizó con 660 millones de dólares.
Discussion about this post