México, D.F.-
Las Fundaciones Carlos Slim y Bill y Melinda Gates anunciaron inversiones por 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT) con el objetivo de permitir la incorporación de más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia con mayor capacidad de investigación.
Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos, según el comunicado oficial.
En la inauguración espera la presencia de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso; Bill Gates, fundador del conglomerado en tecnologías de la información Microsoft, así como funcionarios del Estado de México.
La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo alrededor del mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050, según el comunicado.
El CIMMyT fue cuna de la revolución verde en la década de 1960 y ahora, con esta alianza, se impulsa la productividad agrícola por medio de infraestructura de vanguardia, indico el informe.
Discussion about this post