México, D.F.-
El filme “Los miserables”, adaptación cinematográfica de la novela de Víctor Hugo y del éxito teatral del mismo nombre visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países, se estrenará en México este 14 de febrero con más de 300 copias.
Este fin de semana la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) otorgó a la película dirigida por Tom Hooper (“El discurso del rey”) cuatro premios en las categorías Mejor actriz de Reparto (Anne Hathaway) , Edición de Sonido, Diseño de Producción y Maquillaje.
La película también obtuvo tres Globos de Oro incluyendo Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o musical para Hugh Jackman y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway, y está nominada a los Premios Oscar 2013 en ocho categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original.
“Los miserables” es una historia que transcurre en Francia durante el siglo XIX, tras la Revolución de 1830 y que abarca la llamada Rebelión de Junio, contexto histórico que el escritor Víctor Hugo (1802-1885) retrató en una de las novelas más leídas de todos los tiempos.
También es una historia que habla de amor, sacrificio, religión, política, con las destacadas actuaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.
La trama inicia cuando el prisionero “Jean Valjean” (Hugh Jackman) obtiene su libertad condicional luego de pasar 19 años en la cárcel por haber robado un pan para el hijo de su hermana. Aunque en un principio “Valjean” odia al mundo por haberle quitado su libertad, decide cambiar su destino marcado luego de ser ayudado por el obispo de Digne (Colm Wilkinson)
Ocho años después, “Valjean” es alcalde de Montreuil-sur-Mer y es cuando conoce a “Fantine” (Anne Hathaway) una mujer que tiene que trabajar para poder mantener a su hija, luego de que fue abandonada por el padre de la niña. Por envidia de sus compañeras “Fantine” es despedida y tiene que prostituirse para poder enviar dinero a la familia que cuida a su hija.
Pero poco tiempo después “Fantine” cae enferma y “Valjean” promete cuidar de su hija “Cosette” (Isabelle Allen/ Amanda Seyfried), pero el guardia de la prisión “Javert” (Russell Crowe) descubre que “Valjean” es aquel prisionero que burló su libertad condicional e inicia una persecución sin tregua.
“Valjean” logra escapar y encontrar a la pequeña “Cosette”, a quien cuida hasta que se convierte en una jovencita que se enamora de “Marius Pontmercy” (Eddie Redmayne), quien lucha con otros jóvenes en revueltas callejeras por la justicia en su país, sin embargo, el desenlace de la historia no es alentador.
De acuerdo con Universal Internacional Pictures, “Los miserables” ha superado las expectativas y se ha colocado como uno de sus éxitos en 2013, lo cual se ve reflejado en los logros en taquilla en los países donde se ha presentado: Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Korea, Australia y España, entre otros.
Discussion about this post