Monterrey, N.L.-
Adolf Hitler posa recostado en pantalones cortos, sin camisa, dejando ver su pancita. Se trata de una imagen que rompe con su dura imagen del dictador, como parte del humor germano, que se refleja en una expo que la Galería Regia exhibe desde el fin de semana.
En coordinación con el Centro Cultural Alemán y el Instituto Goethe, la galería exhibe presenta “El poder del dibujo”, una muestra que incluye el trabajo de reconocidos ilustradores alemanes.
Se trata de una selección de 93 carteles de alumnos y maestros del museo “La Caricatura” de Kassel, Alemania, montada en la galería ubicada en el corazón del Barrio Antigüo, luego de haberse exhibido en diferentes espacios.
“El Poder del dibujo” se ha mostrado de manera itinerante en Managua, Nicaruagua, Puerto Príncipe-Fokal, Haití y en México, sólo se ha presentado en San Luis Potosí.
“Desde el año pasado teníamos esta exposición, pero no había espacios para montarla, entonces yo me puse en contacto con el director del Museo Metropolitano y fueron muy amables en ofrecernos este lugar”, señaló Brigitte Läubin, directora del Centro Cultural Alemán en Monterrey durante la inauguración de la muestra.
Señaló que le dio mucho gusto que mucha gente asistiera a ver el trabajo de los maestros y alumnos de “La Caricatura”, un museo de Kassel, Alemania, para conocer las impresiones que le causa el humor que se maneja en su país de origen.
“Creo que si les va a gustar a ustedes, porque a los mexicanos les gusta mucho la caricatura y aunque el humor pueda ser diferente, nosotros también nos reímos de los políticos, de la situación del país, de la muerte”, consideró.
Entre los maestros de la ilustración figuran Gerhard Glük, Greser &Lenz, Gerhard Haderer, Hauck & Bauer, Rudi Hurlzmeier, Ernest Kahl, OL , Peng, Martin Perscheid, Rattelschneck, Stephan Rürup y MIchael Sowa.
También forman parte los alumnos Heike Drewelow, Marco Finkestein, MIchael Holtshulte, La Guggurazzia, Lilli Bravo, Matratel, Denis Metz, Oliver Ottisch, Leonard Riegel, Marc Seefried y Robin Vehrs.
“El poder del dibujo” permanecerá en la Galería Regia hasta el 4 de marzo próximo.La dirección es Mina y Abasolo 969, Barrio Antiguo. La entrada es libre.
Discussion about this post