México, D.F.-
El ex presidente Vicente Fox planea construir el “Silicon Valley” mexicano en la comunidad de San Cristóbal en su tierra natal, León, Guanajuato.
Fox Quesada arrancó una alianza con la empresa UST Global -la mayor compañía en servicios de tecnologías de la información- y el Centro Fox para contratar a 10 mil ingenieros mexicanos que desde San Cristóbal atiendan con sus “ideas e inteligencia” a grandes corporaciones de Estados Unidos, México y América Latina.
El ex titular del Ejecutivo rebautizará su comunidad como: “San Cristóbal del Conocimiento” pues ahí se alojarán a los 10 mil ingenieros -que serán contratados en un lapso de cinco años- para las grandes corporaciones con la creación de software, soporte técnico, entre otras cosas.
El guanajuatense dijo que ya es necesario que México pase de ser una gran potencia en manufactura a ser una gran economía de la inteligencia y exportar talento, ideas y diseños.
“México ya tiene que pasar del uso de la manufactura al uso del cerebro en creación de ideas, en creación de tecnologías de la información, en la creación de software, de hecho la comunidad de San Cristóbal (ahí donde está Centro Fox) ya ha sido rebautizada por San Cristóbal del Conocimiento”, dijo Fox en entrevista al encabezar un encuentro con distintos líderes de empresas que se llamó “Ganando en la Nueva Economía Global”.
Desde un hotel de Reforma, Fox Quesada dijo que los ingenieros mexicanos “estarán (en) una región tecnológica como es el Silicon Valley, y como ahora va a ser San Cristóbal del Conocimiento en México, desde ahí 10 mil ingenieros van a atender con su capacidad, con sus ideas, con su inteligencia a corporaciones de EU, como Walmart, GM, Chrysler, City Bank, America Movil, ahí se va a atender a todas las compañías mexicanas, y se va a atender a todo América Latina”.
Invitó a todos los ingenieros mexicanos que quieran formar parte de este proyecto a inscribirse y comentó que se les apoyará con una capacitación de seis meses a aproximadamente 30 mil ingenieros, pero sólo serán contratados 10 mil. En este lapso; se les dará hospedaje, alimentación y una ayuda económica.
Comentó que ya se encuentra en pláticas con distintas universidades públicas y privadas para reclutar a los jóvenes, el único requisito es que hayan ya obtenido su título de licenciatura o maestría y el costo para capacitar a cada egresado es de cinco mil dólares.
Aseguró que uno de los mayores retos es la falta de inglés en los estudiantes mexicanos.
“Nace una alianza entre UST Global, la compañía de mayor crecimiento en servicios de tecnologías de la información y el Centro Fox, un lugar de ideas, una fundación que tiene el interés de traer a México los empleos que necesitamos de altísima calidad, que tiene el interés de mover la economía mexicana hacía nuevos niveles de conocimiento y de inteligencia”, destacó el ex mandatario.
Discussion about this post