Luego de que el Comité Directivo Estatal del PRI lanzara el jueves pasado la convocatoria que sienta las bases para la elección de candidatos a alcaldes en seis municipios, entre ellos Matamoros, muchos de los aspirantes deben de estarle midiendo el agua a los camotes, porque cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas, ya que el partido ha dejado en claro que no aportará un centavo partido por la mitad para las pre-campañas.
Cada pre-candidato que logre pasar el filtro del registro el próximo 17 del presente mes, tendrá que tener muy buenos ahorros para poder financiar sus actos de proselitismo durante el mes, que establece la convocatoria.
En el artículo décimo de la convocatoria, que habla de las precampañas, el inciso g, establece lo siguiente:
“Las precampañas serán financiadas por los precandidatos con recursos propios y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban, debiéndose sujetar a los lineamientos y topes que acuerde la Comisión Estatal de Procesos Internos con el apoyo técnico del órgano del Comité Directivo Estatal al que corresponda, conforme al Código Electoral para el Estado de Tamaulipas. El Partido no aportará recurso alguno a los precandidatos para el desarrollo de sus precampañas”.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, los partidos políticos podrán erogar en sus pre-campañas para alcaldes, tres millones 345 mil 375 pesos.
Esos recursos económicos, tendrán que ser aportados por los pre-candidatos a presidentes municipales, porque ya dijo el PRI que no aportará un centavo partido por la mitad.
Quienes logren el registro como precandidatos del PRI van a tener que pasarle la charola a sus padrinos, amigos y simpatizantes, para poder hacer una buena pre-campaña que logre los objetivos que se ha trazado el PRI: posicionar bien al futuro candidato y al partido.
Los precandidatos tendrán que hacer una intensa campaña interna del 20 de febrero al 20 de marzo, para que puedan llegar fortalecidos a la Convención Municipal de Delegados.
Otra característica que llama la atención de la convocatoria, es que el PRI decidió alargar la agonía de muchos de los aspirantes que se quedarán con las ganas de contender, porque lanzó la convocatoria desde el jueves pasado y fijó la fecha de registro de precandidatos hasta el próximo domingo 17 de febrero, es decir diez días de espera.
Se está alargando innecesariamente la agonía de los aspirantes que quedarán tendidos en el camino, porque como en anteriores procesos, se pudo lanzar la convocatoria y en 48 horas hacer la nominación.
Esa larga agonía de aspirantes, es reflejo de que el PRI todavía no tiene la certeza en Matamoros de con quien se la jugará en este proceso interno..
La JAD responde a los
reclamos de la sociedad
El viernes pasado, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Gerardo Guerra Astudillo, puso en marcha un ambicioso programa de conservación y mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, en el que se contempla invertir cinco millones de pesos.
Con ese programa se harán obras en las colonias: Villa Esmeralda, La Popular, Del Carmen e Industrial, en beneficio de más de mil familias.
“Nuestro organismo trabaja en el cierre de circuitos de algunos tramos de las redes de agua potable en las colonias Villa Esmeralda e Insurgentes para resolver el problema de turbidez en el fluido y se irá extendiendo a otros sectores de acuerdo con una planeación”, explicó el funcionario.
Las obras se pusieron en marcha, luego de un recorrido que el gerente de la JAD hizo por los sectores antes mencionados, donde se tienen serios problemas con las redes del sistema de agua potable y alcantarillado.
El gerente, Guerra Astudillo, dijo que “tenemos instrucciones del gobernador, Egidio Torre Cantú, y del presidente municipal, Alfonso Sánchez, de brindar servicios de calidad a la población, por eso iniciamos el arranque de obras de cierre de circuitos y rehabilitación de la red de drenaje, así como la supervisión de obras ya terminadas en las colonias Industrial y Del Carmen.
Tales obras, son sin duda, una respuesta de la JAD a los reclamos de la sociedad, que demanda mejores servicios.
PICADILLO…..Estando en la Ciudad de México, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza y su esposa, Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF, entregaron un reconocimiento a la actriz, Bianca Marroquín, por ser ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos los matamorenses. La entrega fue en el centro cultural Telmex, en donde también estuvieron presentes los hijos del alcalde, Silvia Susana y Alfonso Sánchez Guerra.
Discussion about this post