Matamoros, Tamps.-
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal aseguró que la abdicación del Papa Benedicto XVI no afectará la labor pastoral que se lleva a cabo, ya que se cuenta con una estructura sólida para cumplir con las actividades desarrolladas en las comunidades católicas.
En rueda de prensa, el Obispo dijo que ciertamente la noticia ha causado diversas reacciones en la institución Católica, mas no la desestabilizará porque se cuenta con una estructura que pese a los cambios no detendrá el trabajo espiritual y social.
“Sabemos que el Buen Pastor nunca nos abandona y seguirá conduciendo a la Iglesia, enviándonos un nuevo pastor que continúe guiando a su Iglesia por los caminos del Evangelio”, dijo.
Rendón Leal pidió a la comunidad eclesiástica unirse en oración para que los cardenales designen al sustituto del Papa Benedicto XVI, quien deberá contar con la fortaleza espiritual y física para proseguir con las actividades que la Iglesia Católica lleva a cabo en las distintas regiones del mundo.
“Mantengámonos en el amor filial hacia nuestro Santo Padre y permanezcamos en oración por toda nuestra Iglesia. Que Santa María, Madre de la Iglesia, nos mantenga unidos en la fe y en la oración”, externó.
La máxima autoridad de la Diócesis de Matamoros invitó a los feligreses a mantenerse en comunión, acompañando al Papa Benedicto XVI en sus últimos días como Santo Padre, función que realizará hasta el 28 de febrero del presente año.
Discussion about this post