Monterrey, N.L.-
Con la inauguración de un macro mural en la parte baja del puente ubicado en Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, el Municipio de Monterrey puso en marcha este sábado el programa “Pinta a lo Regio”.
Convocados por el Instituto de la Juventud Regia, más de 250 “chavos” de Monterrey se integraron a este proyecto que en su primera etapa se extenderá a más de 50 puentes y bardas de la ciudad.
El director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, dio a conocer que con este programa buscan colaborar en las acciones que realiza el gobierno de la alcaldesa Margarita Arellanes.
“Hicimos una convocatoria a través de redes sociales, fuimos a las calles a buscar chavos a los que les gusta este arte, porque es un arte urbano lo que ellos hacen.
“Lo que está buscando la Alcaldesa es poner un orden en la ciudad y queremos que los chavos lo entiendan así; nosotros les vamos a facilitar los materiales”, explicó.
Este sábado, los jóvenes iniciarán con la pinta simultánea de 54 bardas en toda la ciudad, con la temática “¿Qué es para ti ser regio?”.
El programa se realizará de manera permanente y quienes deseen integrarse pueden marcar al teléfono de este instituto, 5102 -7090, 91 y 92.

