Cd. Victoria, Tamps.-
Atendiendo el compromiso de la administración municipal de fortalecer la infraestructura educativa en Victoria, el alcalde Miguel González Salum entregó un aula-desayunador en la escuela primaria “José Rafael Balandrano Balandrano” que beneficiará a más de 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino que asisten diariamente a esta institución.
“El compromiso es seguir trabajando por la educación”, aseguró Miguel González Salum, al destacar que suman 36 acciones las que se han realizado durante su administración en el municipio a favor de la educación donde se han invertido 6.5 millones de pesos.
Durante el corte inaugural, el presidente municipal anunció que este año el gobierno municipal estará ejecutando alrededor de 15 acciones en igual número de escuelas de educación básica en el municipio a través de los diferentes programas concurrentes con el Estado y la Federación.
Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que en la escuela “José Rafael Balandrano Balandrano” de la colonia Miguel Alemán, se entrega un aula-desayunador de 48 metros cuadrados, que forma parte del programa Infraestructura Educativa y cuya inversión fue del orden de los 194 mil pesos.
Esta obra beneficiará a los poco más de 400 alumnos del turno matutino y alrededor de 300 alumnos del turno vespertino.
A nombre de la comunidad escolar, la alumna Daniela Vázquez Jiménez, destacó que este desayunador representa un gran beneficio para todos sus compañeros, ya que les permitirá consumir sus alimentos con mayor higiene y aseguró que esta será una obra que beneficiará a muchas generaciones en esta institución.
El coordinador del programa Todos por Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Martínez, representante de la SEDESOL estatal en este evento, destacó el impacto tan importante que reflejan estas obras para los alumnos en las instituciones educativas.
El mensaje de bienvenida corrió a cargo del director del plantel, Julio César Aguilar Bustos.

