El Tri-vedettes

Últimas Noticias

México merecería un susto en su carrera clasificatoria dentro del hexagonal rumbo al Mundial de Futbol de Brasil 2014, después de la penosa exhibición que el seleccionado tuvo frente a Jamaica que terminó en un milagroso empate a cero, pues los caribeños merecieron ganar.

Este resultado permite una reflexión: alguien debe poner un alto para que los jugadores dejen de prestarse al circo de las televisoras que los usan para sus spots, y que los aficionados pongan un alto a la firma patrocinadora que, con los colmillos bien afilados, mostró la nueva playera tricolor.

Esas dos pistas circenses desconcentran a los seleccionados porque en ambas llevan una tajada del pastel, con millones de pesos que reciben extra, mismos que reparte la Federación Mexicana de Futbol.

Por eso estoy seguro que contra Jamaica pensaban más en el dinero que en el resultado, que al cabo Jamaica siempre había sido un flan en anteriores fases eliminatoria en el Estadio Azteca que, esta vez, dio la espalda al Tri y despidió al equipo con abucheos.

Javier ‘Chepo’ de la Torre tendrá que tomar medidas dolorosas, porque es muy probable que después del partido de visitante contra Honduras el próximo 22 de marzo, México se estanque en un punto por seis de los centroamericanos que, aprovechando que jugaron de locales, ganaron 2-1 a Estados Unidos.

Seguramente, después de ver la vergonzosa pasarela ante los jamaicanos, en muchos mexicanos pasó por la mente que mejor De la Torre se hubiera quedado en su casa, tomando su lugar Fernando Tena y su equipo olímpico de medalla dorada en Londres.

Después del segundo peor resultado obtenido por México en el Azteca en una fase clasificatoria (superado por la derrota ante Costa Rica), el entrenador deberá convocar a los que se partan el alma en la cancha.

México tiene la obligación de jugar el Mundial de Brasil, pero sin vedettes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -