México, D.F.-
El director de Operaciones de la paraestatal, Carlos Murrieta, aseguró que la seguridad de los edificios del complejo administrativo en la Torre de Pemex “está totalmente cubierta”. El 31 de enero, en el edificio B2 de ese inmueble se registró una explosión que dejó 37 muertos.
En conferencia de prensa junto con otros especialistas, el funcionario de la paraestatal enfatizó que si el edificio no fuera seguro “no estaríamos ahí”, además dijo que en pruebas realizadas en el edificio B1 —donde tampoco hay labores— se ha comprobado que existe un “nivel de explosividad cero”.
El Director Corporativo de Administración, Víctor Díaz Solís, indicó que el personal que laboraba en el edificio B2 está en proceso de ser reubicado y confío en que antes de que finalice febrero ya se encontrarán laborando en otro edificio.
La mayoría de los archivos están respaldados electrónicamente, los archivos han sido recuperados y se han concentrado en una bodega donde serán clasificados nuevamente, señaló el funcionario, quien reiteró que la operación de la paraestatal no se ha detenido ni un minuto.
Dijo que todas las indemnizaciones están en proceso de ser cubiertas y sólo cuatro casos están pendientes y dijo que Pemex no escatimará ningún recurso en apoyo a las familias, pues mencionó que “la parte importante de la paraestatal es el personal humano”.
Discussion about this post