Gómez Palacio, Dgo.-
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza afirmó que a pesar de que la noche del martes fue baleada su vivienda, continuará trabajando para responder al compromiso que contrajo con los ciudadanos.
El atentado contra su casa, ubicada en la colonia Las Rosas, ocurrió la noche de ayer martes por dos sujetos que iban a bordo de al menos dos vehículos, quienes después de hacer los disparos se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
La presidenta municipal aclaró que en esos momentos no se encontraba en su domicilio y no se reportaron lesionados.
Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que se iniciaron las investigaciones sobre los ataques a balazos a las viviendas de Rebollo Mendoza y del empresario Carlos Herrera Araluce.
El mandatario duranguense lamentó los hechos e indicó que se harán todos los esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de los hechos.
Exhortó a la alcaldesa Rebollo a mantenerse firme en su labor con la seguridad que contará con todo el apoyo de su Gobierno.
Lo anterior lo dijeron previo a la reunión de seguridad que se llevó a cabo en la XI Zona Militar con sede en esta ciudad, a la altura del Ejido La Joya.
El martes, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira se reunió con autoridades militares y alcaldes, con quienes se acordó sentar las bases para el próximo nombramiento del Mando Único Policial que enriquecerá la coordinación establecida entre los tres órdenes de gobierno.
Al término del encuentro, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal, sostuvo que la reunión de trabajo puso de manifiesto la coordinación estrecha que hay entre las autoridades estatales, municipales y federales que permite llegar a acuerdos significativos en torno a la salvaguarda de la integridad de las y los habitantes de los 38 municipios.

