Matamoros, Tamps.-
Matamoros está de fiesta pues este día se celebra el 187 aniversario de la expedición del Decreto número 12 que concede a la ciudad el título de “Villa de Matamoros”, por lo cual desde la mañana de este lunes comenzaron a llevarse a cabo actividades para conmemorar este acontecimiento histórico.
Por la mañana, autoridades de los tres niveles educativos, representantes de diversos sectores sociales y comunidad en general, se congregaron en la plaza contigua al Puente Internacional Puerta México, para efectuar una ceremonia cívica entorno al hecho y también celebrar el 50 aniversario de la inauguración del cruce internacional.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza leyó el decreto expedido en el año de 1826 y después dirigió un breve mensaje a los asistentes, en el cual destacó la importancia de continuar trabajando para fortalecer el municipio y crear las condiciones adecuadas para que la comunidad siga evolucionando.
Cabe destacar que las actividades entorno a este episodio de la Historia de Matamoros continuarán a lo largo del día, entre las que destaca la lectura del decreto ante los matamorenses que encabezará por la tarde el presidente municipal en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.

