Monterrey, N.L. / Septiembre 16.-
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, encabezó en Palacio de Gobierno la Ceremonia Cívica del “Grito de Independencia”, primero en su administración.
Ante unos 30 mil asistentes que se congregaron en la Macro Plaza, el Medina de la Cruz tocó la Campana de Dolores y pronunció vítores a los héroes que nos dieron patria como Hidalgo, Morelos y Allende.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Allende; Viva la Independencia; Viva Nuevo León; Viva México; Viva México; Viva México”, expresó el gobernador.
El Titular del Ejecutivo Estatal ondeó la Bandera Nacional y simultáneamente la Banda de Guerra tocó “Tres de Diana” y la Soprano Sonia Ramírez entonó el Himno Nacional Mexicano, acompañada por la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Luego de la ceremonia Medina entregó el lábaro patrio al abanderado de la Escolta de Honor del XXII Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar.
El gobernador y su esposa presenciaron el espectáculo pirotécnico, al igual que los 30 mil asistentes a la ceremonia cívica de acuerdo a cifras proporcionadas por Protección Civil del Estado.
Antes de la ceremonia cívica el gobernador y funcionarios estatales, presenciaron en el Museo de Historia Mexicana el espectáculo emblemático del Bicentenario.
Acompañaron a Medina en la Ceremonia del “Grito de Independencia” el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Luis Mancillas Ramírez; la presidenta del Congreso del Estado, Josefina Villarreal González; el comandante de la IV Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; y el comandante de la Séptima Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
Discussion about this post