Dallas, Texas / Enero 7.-
El gobernador de Texas, Rick Perry, activó hoy los recursos estatales, incluyendo fuerzas militares, como precaución ante las temperaturas congelantes que prevalecerán en la entidad los próximos tres días.
Texas comenzará a ser invadido desde la noche de este miércoles por una fuerte masa de frío ártico que ha abarcado ya una buena parte de Estados Unidos imponiendo récords de temperaturas a la baja en múltiples áreas.
“El sistema ártico que se abatirá sobre las comunidades de Texas, traerá un clima de frío severo y puede crear condiciones peligrosas en las carreteras para los conductores”, dijo Perry en un comunicado emitido este miércoles.
El gobernador urgió a los residentes de Texas para que sean precavidos, pongan atención a las cambiantes condiciones climáticas y escuchen las advertencias de las autoridades locales.
Perry activó a las Fuerzas Militares de Texas y al personal de los departamentos de Seguridad Pública (DPS) y de Transportación de la entidad, para ayudar a los automovilistas y realizar cualquier rescate necesario.
Esta es la segunda ocasión en los últimos 10 días que Perry activa los recursos estatales, a manera de precaución ante la llegada de tormentas invernales a la entidad.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió este miércoles una advertencia de temperaturas congelantes para los próximos tres días en Texas y otras entidades del sur de Estados Unidos como Arkansas, Mississippi y Louisiana, e incluso partes de Florida.
En Dallas, y otras ciudades de Texas se espera que las temperaturas desciendan a partir de la noche de este miércoles hasta los menos 11 grados centígrados, las más bajas en una década y no superen los cero grados centígrados hasta la noche del sábado.
Discussion about this post