Matamoros, Tamps. / Febrero 5.-
Después de la intensa tormenta invernal que azotó Matamoros, la ciudad se encuentra en calma, salvo algunas problemáticas menores que fueron originadas por la onda gélida y aun persisten.
Cables caídos, arboles partidos a la mitad y el cierre de los puentes vehiculares de la localidad, son las incidencias que fueron propiciadas por el frente frío número 26 de la temporada.
Oscar Javier de la Cerda Maltos, director de Protección Civil, dijo que afortunadamente no se presentaron problemas mayores en la ciudad, durante el tiempo que duró la contingencia climatológica.
“Hicimos un recorrido por la ciudad y encontramos cables de luz caídos, algunos arboles, pero nada de peligro”, informó el entrevistado.
Expuso que las autoridades correspondientes ya iniciaron con las acciones para remediar estas incidencias. Asimismo, señaló que los cables no tenían energía, ya que los transformadores no estaban funcionando.
En cuanto a la vialidad, los puentes vehiculares siguen cerrados al tráfico, ya que el descongelamiento mantiene húmedo el asfalto. De los accidentes vehiculares, indicó que fueron en menor cantidad y sin danos mayores, ni perdidas humanas.
“Los informes señalan que los accidentes de autos se mantuvieron normales, sin haber danos mayores”, dijo.
De la Cerda Maltos manifestó que desafortunadamente durante la contingencia se registró la muerte de un indigente a causa del frío, mas sin embargo, resaltó que se llevó a cabo todo el esfuerzo para proteger a la población, prueba de ello son los albergues que refugiaron a mas de 200 personas.
Discussion about this post