Puebla, Pue.-
El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, expresó la “preocupación” de su instituto político sobre la detención de Elba Esther Gordillo, pues podría tratarse de una “cortina de humo” mientras se aplica un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.
Asimismo, exigió una investigación exhaustiva sobre el manejo de recursos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y respaldó las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra la lideresa sindical.
Coincidió con el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, respecto a que el gobierno federal también debe actuar legalmente contra Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos que presuntamente han incurrido en un manejo irregular de los recursos del país.
En tanto, a través de un comunicado, el albiazul pidió una investigación responsable al considerar que el patrimonio de los educadores mexicanos no puede ser utilizado en beneficio de particulares ni ser objeto de especulaciones.
“Exhortamos a la Procuraduría General de la República a conducir el proceso de investigación con elementos de peso, de manera transparente y sin sesgos de ningún tipo que pudieran poner en entredicho la credibilidad de la institución y la aplicación de la justicia mexicana”.
Discussion about this post