Guadalajara, Jal.-
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, advirtió que el gobierno federal debe brindar una certeza de que la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no es una “revancha política”.
En entrevista, pidió al gobierno federal que el caso no se quede en un botón de muestra.
“Si el asunto de la lucha contra la corrupción es en serio como creo que lo es, pues no puede quedar en solo un botón de muestra, se tiene que ir contra todos los actos irregulares, contra los actos de mucho dinero como este, pero también contra funcionarios que puedan estar escatimando el dinero del pueblo en cantidades menores”, agregó.
Advirtió también que antes de la acción de la justicia, las autoridades deben concentrarse en prevenir la corrupción.
“Yo creo que estos actos ayudan, pero no son la solución definitiva.
La solución definitiva es cambiar nuestros procesos, es meter cada vez más procesos de transparencia, que no dependamos tanto de un funcionario para saber si se autoriza o no una licencia, un uso de suelo, y que no dependa del estado de ánimo y la necesidad de entrar en un delito de cohecho para resolver un problema. Hay que castigar a los corruptos, pero sobre todo hay que evitar que se den los momentos de corrupción, crear los mecanismos para que no se robe”, indicó.
Discussion about this post