México, D.F. / Diciembre 22.-
El juez décimo de Distrito en materia de amparo concedió a Ramón Ayala, vocalista de Los Bravos del Norte, la suspensión provisional del arraigo que se le impuso por sus presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva, pero el músico seguirá sujeto a la medida cautelar hasta que se resuelva de fondo el amparo que solicitó ante las autoridades.
Los familiares del intérprete de música norteña, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero, aseguran que las acusaciones contra el músico no están muy claras y afirman desconocer los motivos del arraigo.
“Desconocemos por qué delito se le está acusando. Eso es lo que venimos a exigir, que nos digan, porque hay que recordar que mi padre es una persona con nacionalidad norteamericana y los procesos en Estados Unidos no son así como se están realizando en México”, manifestó su hija Yadira.
También informaron que el caso de Ramón Ayala se presentó a la Embajada de Estados Unidos en México para que lo analice, además de que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y está en trámite la demanda de amparo contra el arraigo.
Las hijas de Ayala, sus sobrinas y su abogado Adolfo Vega entregaron un escrito a la PGR en el que reiteran la inocencia del artista y lo deslindan de cualquier nexo con el narcotráfico.
Después, acompañados de los grupos Liberación y Los Cardenales de Nuevo León, los manifestantes se dirigieron al centro de arraigos en la colonia Doctores para dar un concierto de apoyo a los arraigados, entre quienes se encuentran músicos de Los Cadetes.
Respecto del amparo solicitado por Ayala, dentro de expediente 1276/2009, el juez Décimo de Distrito señaló el 5 de enero próximo como fecha de la audiencia constitucional. Mientras tanto, solicitó a las autoridades señaladas enviar los informes correspondientes.
Discussion about this post