Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 11.-
El cuidado de agua, salud, saneamiento ambiental y mejoramiento de la calidad de vida, se verán reflejados en en el proyecto Presa Falcón-Matamoros con un crédito superior a los 60 millones de dólares, que fue conseguido por Gobierno de Estado en acuerdo con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank por sus siglas en inglés).
En una reunión de trabajo realizada con Jorge Garcés, el director gerente del NADBank, y el gobernador Eugenio Hernández Flores se ponderó el trabajo para fortalecer esos rubros fundamentales con obras relevantes, en las que el Banco en los últimos cuatro años y medio ha invertido más de 140 millones de dólares a lo largo de la franja fronteriza tamaulipeca.
El titular de esta institución financiera internacional, establecida y capitalizada para financiar obras de infraestructura en la región fronteriza entre México y Estados Unidos, apuntó que con el Gobernador se analizaron los avances que registran en lo global todos los proyectos en proceso que apoya el NADBank.
Dijo que con Tamaulipas se tienen en marcha programas como el relleno sanitario y de aguas residuales en Matamoros; de aguas residuales también en Reynosa, así como en Nuevo Laredo un proyecto pluvial, de pavimentación y aguas residuales, entre otros municipios fronterizos.
Entre los rubros que esta institución apoya a Tamaulipas resaltan el medio ambiente, infraestructura, comercio, transporte, inmigración y salud.
Asistieron también a la reunión Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y Sabás Campos Almodóvar, director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, además de otros funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte.
Discussion about this post