Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
El gobernador Eugenio Hernández, informó que las acciones preventivas contra el virus de la influenza A H1N1 se concentrarán principalmente para la zona Sur, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ante la espera de un rebrote para el mes de diciembre.
No obstante, el mandatario aclaró que las recomendaciones de atención son para todo el estado, y que no cederán el paso en el combate a la diabetes, detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres como la hipertensión arterial.
Después de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General de Salud, Hernández Flores dijo que la Influenza ocupa el lugar 67 en causas de muerte en Tamaulipas, “es importante señalar que este virus tiene una baja mortalidad y no es aquel que todos imaginábamos que era muy peligroso”, expresó.
Pese a ello, confirmó que para el mes de diciembre estarán llegando a Tamaulipas alrededor de 300 mil vacunas contra el virus de la influenza que se estarán aplicando a la población más vulnerable, que puede agravarse sus enfermedades con el virus, en espera de hacer un esfuerzo extra para conseguir más antídotos.
“Vamos a ser muy cuidadosos en la aplicación de estas 300 mil dosis y esperamos conseguir más, vamos a hacer un esfuerzo por parte del gobierno estatal para conseguirlas”, añadió.
Dijo que en la reunión giró instrucciones a la Secretaría de Educación para que se mantengan los filtros escolares, así como en los centros de trabajo como parte de las medidas de prevención y que antes de que se tome la decisión de cerrar una escuela se haga un diagnóstico preciso para determinar si realmente se requiere y evitar que entre la población se genere pánico por el rebrote de esa enfermedad.
Por el momento, el sector salud está preparado con 20 mil dosis para aquellas personas que presenten los síntomas del virus además del equipo para detectar en menos de 24 horas el virus en las personas, pero sobre todo, personal cada vez más capacitado y especializado en el tema.
El secretario estatal de Salud Juan Guillermo Mansur Arzola dio a conocer que desde el inicio del brote del virus hasta la fecha, se tienen registrados en la entidad mil 270 casos confirmados y 9 defunciones.
De igual forma dio a conocer las acciones para combatir a este virus, como son la vigilancia epidemiológica, la reserva estratégica de medicamento, Laboratorio Estatal de Salud, Prevención de la Salud, Atención Médica, Programas de Capacitación Médica Continua, Comunicación Social y la Coordinación con las Instituciones del Consejo General de Salud otras dependencias.
Discussion about this post