Tuxtla Gutiérrez, Chia.-
Manuel Velasco Coello rendirá protesta este sábado como gobernador constitucional del estado de Chiapas para el período 2012-2018.
El mandatario estatal de 32 años, que llega impulsado por una coalición de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), releva al perredista Juan José Sabines Guerrero.
La ceremonia de investidura está prevista al medio día en el Polyforum Mesoamericano, declarado recinto oficial de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Identificado con la nueva generación de políticos chiapanecos, el gobernador entrante ha reiterado su convocatoria de gestión conjunta en la búsqueda del desarrollo integral del estado.
Así como su propuesta de un gobierno de coalición ciudadana, plural, incluyente, con la participación de todas las corrientes e ideologías partidistas.
Afirmó que conformará un gobierno de leyes y de trabajo, al margen de colores partidistas, con los diputados para concretar la agenda legislativa.
El gobernador chiapaneco es nieto del extinto mandatario priista, el neurólogo Manuel Velasco Suárez, quien gobernó el estado en el período 1970-1976 y en 1985 recibió al lado de la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, el Premio Nóbel de la Paz.
Velasco Coello inició su carrera política a los 18 años. Ha sido diputado en la Legislatura local, diputado federal y senador de la República.
Discussion about this post