Tras cinco años alejado de los sets cinematográficos, Fernando Eimbcke, director de la exitosa “Temporada de patos”, vuelve a la carga.
Se trata de “Club Sándwich”, que acaba de ser beneficiada por el Eficine, el cual permite a las empresas destinar el 10 por ciento de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la hechura de filmes.
Christian Valdelievre, productor, informa que ya están en la etapa de preproducción, buscando locaciones y afinando detalles propios de rodaje para concretarse.
“La idea es este año cuando se haga, es una película con el estilo de Fernando, sobre un chico en proceso de crecimiento, son pocos actores, se está viendo eso”, explicó el ejecutivo.
Eimbcke, el realizador egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC/UNAM), saltó al cine con “Temporada de patos”, donde se contaba la relación entre un trío de adolescentes de Tlatelolco y un vendedor de pizzas.
Fue considerado por la revista Variety como uno de los directores, en el mundo, al que habría que seguir de cerca, debido a su talento.
En 2008 estrenó “Lake Tahoe”, ganador de dos premios en el festival internacional de cine de Berlín.
Ahí mostraba la historia de un adolescente que buscaba de alguna manera, sanar por la muerte de su padre.
“Club Sándwich” significa su regreso al largometraje, luego de formar parte del proyecto Revolución, para el cual dirigió un corto con niños no actores.
“Ya el financiamiento está completo, hasta hay por ahí un agente de ventas interesado en tenerla, desde antes del rodaje, se está checando”, dijo Valdelievre.
Por estrenar
El entrevistado confirmó que será en el primer trimestre de 2013 cuando se estrene “La demora”, nueva cinta de Rodrigo Plá.
El filme, del que es productor, muestra a un hombre de la tercera edad, dejado a su suerte por la familia.
“Ya hay distribuidor, lo diremos más adelante”, dijo.