Cancún, Q.R. / Enero 21.-
Hace muchos años que “El avispón verde” aguardaba, en su nido, a que alguien lo sacara de su retiro involuntario. En los años 60 había sido uno de los consentidos de la audiencia televisiva por luchar apoyado por la tecnología, un precioso auto negro y un karateca enmascarado, en contra de villanos.
Pero como pasa con varias cosas, de pronto cayó en el olvido. La serie dejó de transmitirse en Estados Unidos y, en México, algún canal de paga lo programaba esporádicamente.
En 2004, el actor de comedia Seth Rogen (Ligeramente embarazada y Hagamos una porno) decidió retomar el proyecto. Y comenzó a empujar para que el director Michel Gondry, considerado por muchos como de culto por “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “La ciencia del sueño”, se hiciera cargo de la producción.
Terminó convenciéndolo gracias al guión y el giro que le había dado a los personajes. “El enfoque que le dieron a la historia, de contar la amistad entre el protagonista (el periodista Britt Reid) y Kato (su sirviente) fue atractivo para mí. El primer guión que tuve hace años era muy cercano a la serie y eso no me agradaba del todo, porque yo quería un vínculo más real entre los personajes”, dice Gondry durante la presentación oficial del filme, en esta ciudad de descanso.
Y recalca: “No tuvimos asesoría de alguien del programa de televisión porque no sólo fue este el que existió, sino también hubo una miniserie y un cómic, así es que no sabíamos a quien recurrir para preguntarle. Mejor tomamos lo que nos gustó para hacer nuestra propia historia”, recuerda.
El guión de “El avispón verde” fue escrito por el mismo Rogen, quien cada día se hacía a la idea de encarnar al personaje, a pesar de tener algunos kilos de más.
“Al inicio todos se extrañaron, porque definitivamente yo no tengo el cuerpo ni la apariencia de superhéroe, pero para esto estaban Superman y Batman, porque el Avispón en un héroe más tradicional, sin superpoderes, es un bueno para nada que luego decide tomar el destino en sus manos y ayudar a la gente”, explica el actor de 28 años de edad.
– ¿De qué trata?
La película muestra a Britt Reid (Rogen) un joven mimado e inútil que un día, mientras se encuentra de juerga, recibe la noticia de la muerte de su padre (Tom Wilkinson), director de uno de los periódicos más prestigiosos de EU. Enojado ante la falta de acción de las autoridades, decide tomar justicia por sus propias manos y descubre que Kato (Jay Chou) quien fuera chofer de su padre, además de servir el café matutino, conoce de tecnología y de karate. Al menos durante su apertura en EU, el pasado fin de semana, los números fueron halagadores: recaudó 34 millones de dólares en tres días, una tercera parte del costo del filme que también se rodó en 3D.
Discussion about this post