Londres, Inglaterra / Julio 6.-
Mientras hace sus conversiones de pesos a libras, Patricia Zurita pierde su mirada en lo alto de la columna Nelson.
La estatua de este almirante inglés en la Plaza Trafalgar está rodeada hoy de jóvenes vestidos con capas de “invisibilidad”, sombreros seleccionadores y varitas mágicas de sauco “con doble núcleo central”.
Todos en espera, desde hace casi una semana, de la premiere mundial de la más reciente entrega de Harry Potter: Las reliquias de la muerte 2.
Con el típico orden inglés, estos 500 fans acampan desde el sábado en la escalinata de la plaza que da a la entrada de la Galería Nacional de Arte.
Entre ellos, hay nueve mexicanos que llegaron el lunes y que gritan de emoción cada vez que ven un anuncio de la película en los autobuses de doble piso: “¡Ahí va Harry Potter, allá también va Harry Potter!”.
Zurita explica: “Estando en México es padrísimo ver los posters, pero en Londres es todavía más padre; digo, es el país de Harry Potter y lo estamos visitando”.
Al pedirle un cálculo sobre el costo del viaje, es el momento en que a Patricia se le pierde la mirada en lo alto de la columna Nelson, como si al subir la mirada subiera también la cantidad de libras gastadas.
Al final dice: “Son como 30 mil pesos. Cada uno de los nueve integrantes del club de fans ahorró durante un año para este viaje lo más que pudimos, conseguimos lugares en varios vuelos desde México y nos reunimos aquí el lunes, y yo creo que cada uno nos habremos gastado 30 mil pesos”.
El lunes fue un día soleado, pero ayer (martes en Londres) llovió desde las siete de la noche. Así que hoy miércoles amanecieron empapados y con “un montón de frío” porque, antes que perder su lugar en la fila, prefirieron taparse con cartones y acostarse sobre las mochilas.
“Pero no importa porque ver un póster de Harry Potter en Londres, no tiene precio”.
Por lo pronto, a estos fans mexicanos no les pasa por la cabeza asomarse a la Galería Nacional de Arte, que tienen a 10 metros de distancia ni a la Nacional de Retratos que está a 20. Pero ya hacen planes para el año próximo.
“Las películas se acaban pero no es el final. Todavía nos falta ir a Orlando, al parque de diversiones Harry Potter, y a los estudios aquí mismo en Londres donde grabaron las cintas y que se convertirán en museo en 2012. Así que hay que empezar a ahorrar pare regresar”.
Discussion about this post