Monterrey, N.L. / Agosto 19.-
Gracias a Promocine e Imcine, fideicomisos que se otorgan a los noveles creadores, se ha incrementado la exportación de películas producidas en este estado.
“A través de este fondo impulsamos este año 10 cortometrajes y 7 largometrajes que han sido vistos en múltiples países llevando hasta ellos nuestra visión del noreste de México”, afirmó Carmen Junco, presidenta de Conarte durante la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey realizada ayer.
Juan Manuel González director del FIC manifestó ante el numeroso público invadió la gran sala del Teatro que “la pantalla es el gran espejo de nuestras vidas, por lo que tenemos que aprender a reconocernos en nuestro propio cine y en el cine de los demás, pero en un cine vivo, en un cine diverso”.
El embajador de Canadá, Guillermo Rishchynski, agradeció la oportunidad de que su país fuera el invitado en esta séptima edición del FIC y extendió la invitación a los presentes a la muestra gastronómica de comida canadiense que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto en el Hotel Safi.
La ceremonia de inauguración que tuvo esta vez como escenario al Teatro de la Ciudad, le precedió la tradicional alfombra roja, donde desfilaron personalidades como la directora general del IMCINE, Marina Stavenhagen, Marcello DiFranco, del Consulado de Canadá, así como Arón Margolis director del Festival Internacional de Cine Judío.
Asistieron además Claude Joli-Coeur, miembro del National Film Board de Canadá -quien recibió el primer cabrito de plata de manos de Carmen Junco- la actriz Mónica Huarte, como conductora del evento, así como Sergio Tovar, Marco Polo Costandse, y Javier Colinas los directores de “Los Inadaptados”, cinta que se exhibe hoy por la noche.
(19/ago/2011)