México, D.F. / Marzo 18.-
El actor Bruno Bichir es el pollo Toto y sus también compañeros artistas; Carlos Espejel el huevo Willy. Dario T. Pie el malévolo huevo hechicero de piedra y Lucila Mariscal una ranchera de nombre Lancha.
Patricio Castillo interpreta al huevo sabio y Humberto Vélez el huevo de chocolate Huevay Segundo.
Sus voces se escuchan en la cinta “Otra película de huevos y un pollo”.
— ¿Qué te dicen los niños cuando se dan cuenta que tú eres Toto?
Bruno: — Su cara es de gran sorpresa y los entiendo. Cuando era niño mis papás eran amigos del que hacía la voz de Beto, de Plaza Sésamo y cuando yo tenía unos seis años se me acercó y saludó como si fuera él. Me quedé loco, y así veo a los niños, se quedan loquitos al escucharme.
—¿Cómo está eso que Willy, el del casco, resulta que tiene el cabello afro?
Carlos: —¡Qué tal!. Yo lo vi cuando tuve que hacer unas pequeñas grabaciones, para mí fue una sorpresa también. Cuando lo vean, todos también se van a sorprender.
—Es raro escuchar a la voz de La Roña (parodia de María Félix) como una villana…
Darío: ¡Es y no es! Cuando iniciamos las pruebas, lo hicimos como si fuera alemanizada, hasta de yucateca lo buscamos, al final nos dimos cuenta que el huevo es sicopático y que una voz como La Roña podía servir.
No es ella, sino que está matizada, y también me ayudó mucho la voz de mi maestro Juan José Gurrola (actor en El topo).
—¿Qué se siente ser una huevita Lancha?
Lucila: —¡Es como una retrospectiva de mi vida!, ¡todavía no nace Lencha (su personaje) y todavía es Lancha! (risas).
Los huevos reales han sido especiales para mí, de hecho los coleccionaba. Cada vez que iba a un país diferente compraba uno. Para mí el significado es importante, porque un huevo es lo que nos cuesta vivir (risas).
—Y tú Patricio, eres el huevo sabio con todas las respuestas…
Patricio: —¡Me vieron cara de huevo viejo!, ¡lo bueno es que no soy vanidoso! Creo está inspirado en uno de los personajes de La guerra de las galaxias, que siempre sabe qué hacer.
Ahora el huevo de chocolate tiene más participación, hasta se derrite y se convierte en cuadrado…
Humberto: —Precisamente cuando estaba cuadrado, con su pantalón amarillo, pensé que se parecía a Bob Esponja. Les dije a los directores que me dejaran hablar como él, se pusieron a discutir y después de mucho tiempo dijeron que no. Al principio pensé que era un error, pero al ver la película me di cuenta que habría sido una tontería que ellos hubieran aceptado mi propuesta.
Discussion about this post